DIY: Aros estilo enredadera

Además de ser una gran amiga y excelente persona Melany Robertson es la creadora de «Miel accesorios», un microemprendimiento de aros y anillos artesanales. Podes encontrar todos los modelos en su Blog: http://mielaccesorioshechosencasa.blogspot.com.ar/  o fanpage de facebook: https://www.facebook.com/mielaccesorioshechosencasa?fref=ts

Hoy Meli nos enseña como crear nuestros propios aros estilo enredadera. Una opción facil y original para alegrar tus conjuntos diarios

DIY: Aros estilo enredadera

Por: Melany Robertson

Materiales: Tijera + mostacillas + tanza + un par de ganchos para aros

Paso a paso con fotos

Paso a paso con fotos

  1. Cortar un tramo de tanza de aproximadamente 60 cm. Tomando ambos extremos, insertar uno de los ganchos para aro, tres mostacillas en una de las puntas y dos en la otra.
  2. Separar un poco la tercera mostacilla y atravesarla con la otra punta en el sentido contrario, de forma que al tirar se forme una flor de cinco pétalos.
  3. Para reforzarla, darle otra vuelta a la flor atravesándola con una o ambas tanzas y hacer un nudo común y corriente donde se vuelvan a encontrar (preferentemente en el pétalo que queda abajo). Disponer las tanzas de forma que una salga por un lado de la mostacilla y otra por el otro.
  4. Tomar una de las tanzas y colocarle 5 mostacillas.
  5. Hacer un nudo común para formar una flor.
  6. Reforzarlo con uno o dos nudos más.
  7. Repetir a lo largo de ambas tanzas hasta donde ésta alcance, variando la cantidad de mostacillas por flor.
  8. Cortar otra tanza de aproximadamente 50 cm. Atravesar con ella la flor del principio, anudando dos veces y asegurándose que cada tanza salga desde cada uno de los pétalos superiores. Repetir las flores.
  9. En la última flor, hacer 4 o 5 nudos fuertes, y cortar dejando solo 2mm.
  10. Si no les molesta que quede así, pueden dejarlo (de todas formas, no se ve), de lo contrario acercar muy lentamente la punta a una vela
  11.  Muy despacio porque se puede derretir más de lo que quieren y romperse, fundan la tanza de forma que apenas se derrita y “selle” el final del nudo.
  12. ¡Usar!

Un comentario en “DIY: Aros estilo enredadera

  1. Pingback: Consejos para mi futura hija – Mayo | Expresión Espontánea

Deja un comentario