Moda y politica italiana de los 70

Ayer leí este texto en clase de Italiano. Habla de la moda juvenil durante en Italia durante la década del 70.  Una moda que estaba intimidamente relacionada a las posiciones políticas de aquella época revolucionaría. Me pareció simple, informativo y lindo para traducir y publicar en el blog. 

Los jóvenes de los años 70 usábamos una especie de uniforme para ser reconocidos políticamente a primera vista.

PROSPERO GALLINARI , BARBARA BALZARANI

El uniforme masculino de derecha estaba compuesto por corbata, camisa, saco y abrigo elegante. Algunas veces los hombres usaban camisetas de cuello alto en vez de camisa. El look se completaba con un sombrero.

fredaventuratrial1png

 

El uniforme femenino de derecha era elegante y de boutique. Generalmente las mujeres preferían la pollera o mini. Todas las jóvenes de derecha llevaban siempre accesorios de Gucci y zapatos de diseñador. También estaban en boga los bolsos Hermés.

mini-1970-playboyItalia-1970---Filmino-amatoriale

Chiara-Boni-Londra-anni-70

anni-70

 

El uniforme de izquierda era rigurosamente unisex: Todos llevaban un par de pantalones (nunca de marca Levi´s) y una camiseta. Excepciones: Algunas jovencitas vestían polleras floreadas además del pantalón.

femminismo1

femministe

fonti_storiche_6

Para los muchachos de izquierda, el eskimo era  la prenda que indiscutiblemente indicaba la pertenencia política. El eskimo era un simple abrigo verde, con muchos bolsillos y una capucha de pelo.  Formó parte de la esencia del partido.

eskimo

El eskimo era el abrigo tipico de los jovenes de izquiera. Un militante de derecha no podía ni debía usarlo. Con el tiempo se convirtió en una pieza de culto. El cantaautor Francesco Guccini cantó sobre el en una canción:

El enorme éxito del eskimo residía en su bajo costo y en sus numerosos y grandes bolsillos que permitían que los militantes lleven muchos volantes de aquí para allá.

image1

 

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s