Muertos, famosos y perdidos

1405779197126.cached

Traducción de este artículo de “The Daily Beast”: http://www.thedailybeast.com/articles/2014/07/19/invasion-of-the-celebrity-body-snatchers-from-charlie-chaplin-to-casey-kasem.html

Algunas celebrities siguen generando polémica aún cuando sus almas pasaron a mejor vida. La tendencia de robar cadáveres celebres por dinero, ciencia, fama o un poco de diversión grotesca se extiende por todo el mundo. Historias bizarras que han capturado la atención del publico durante décadas. Estos son algunos de los casos más resonantes:

Casey Kasem:

Casey Kasem

Hace unos días el cuerpo del presentador Casey Kasem desapareció de la casa fúnebre donde esperaba su entierro. Nadie sabe donde está (quizás) salvo su esposa Jean quien niega que el cadáver se haya perdido pero tampoco provee información sobre su paradero. Este incidente es parecido a la primera desaparición de Kasem en mayo pasado: Sus hijos reportaron que su padre había desaparecido luego de que Jean lo llevara en auto de California a Washington sin que nadie se enterara. Durante ese viaje Kasem, quien tenía demencia de cuerpos de Lewy y no podía hablar hacia el final de sus días, desarrolló ulceras de decúbito que luego se infectaron. Murió un par de semanas después a los 82 años.

El cuerpo de Kasey se perdió un día antes de que un juez ordenará que se haga una autopsia sobre el cadáver. Los resultados podrían terminar en una investigación criminal alrededor de la viuda, que fue acusada de maltratar al anciano. ¿Por qué la justicia no arresta a Jean? Nadie sabe donde está: La dirección que escribió en el certificado de muerte de Kasey es Jerusalem.

Charles Chaplin: 

chaplin

La estrella más grande del cine mudo murió en la navidad de 1977. Su cuerpo descanso en paz por dos meses en un cementerio suizo. Después un grupo de ladrones tomó su cadáver del ataúd y lo re-entrero en otro lado. Los vándalos comenzaron a llamar a la viuda de Chaplin, Oona, para pedirle sumas descabelladas de más de $600.000 dolares por el cuerpo de su amorcito. Ella, que se caso con Charles cuando tenía 18 (y el 54), no cedió y declaro que su esposo hubiera pensado que toda la situación era “ridícula”.

Cinco semanas después una investigación policial condeno a dos mecánicos de autos por el robo: Roman Wardas de Polonia y Gantscho Ganev de Bulgaria. Ambos le enseñaron a las autoridades donde habían enterrado el cuerpo de Charles (estaba a menos de una milla de la casa de la familia Chaplin). Fueron sentenciados a prisión perpetua. El cuerpo del mimo más famoso, hoy descansa en una tumba de concreto, para impedir otro paseo por el mundo exterior.

Abraham Lincoln

abraham lincoln

En 1879, un grupo de ladrones irlandeses de Chicago entró a la tumba de Abraham Lincoln en Springfield con un solo objetivo: Llevarse el cuerpo muerto del presidente. Big Jim Kennally, líder de una pequeña mafia de la epoca, se había encontrado en problemas a comienzos de ese año luego de que su mejor ladrón, Benjamin Boyd, quedara tras las rejas. Nombró a dos de sus hombres, Terence Mullen y Jack Hughes, para secuestrar el cadáver de Lincoln- un proceso que debería haber sido simple. El cuerpo descansaba en una tumba subterránea con solo un custodio. El plan era retener el cuerpo y pedir la absolución de Boyd más $200,000 dolares en efectivo.

Pero Mullen y Hughes le tenían poca confianza a sus habilidades para robar cadáveres. Decidieron invitar a el “roba tumba profesional”  Lewis Swegles para que les de una mano. Los ladroncitos ignoraban que Swegles era en realidad un espía contratado por el gobierno.

La noche del crimen Mullen, Hughes y Swegles llegaron al cementerio de Oak Ridge, donde  Patrick D. Tyrrell, jefe del Servicio Secreto de Chicago, y sus agentes estaban esperando. Tyrrell observó a la distancia mientras Mullen y compañía intentaban levantar el cuerpo de Lincoln. La bala de un detective se disparó accidentalmente y los ladrones huyeron..fueron arrestados días después a pocos kilómetros del lugar.

Entretanto John Carroll Power, costudio de la tumba, se puso histérico cuando noto que dos idiotas casi le roban el cuerpo de un ex presidente americano. Él y cinco amigos mudaron el cadáver de Abraham a otra tumba subterránea, donde permaneció hasta 1901. Luego el hijo de Lincoln, Robert, dio instrucciones para que el cuerpo de su padre descansara en un monumento- Allí permanece hoy.

Albert Einstein

einstein

“Quemen todo” esa fue una de las ultimas instrucciones que Albert Einstein dio antes de morir en el hospital de Princeton en Abril de 1955. No deseaba que ni su cuerpo ni su cerebro fueran estudiados o conservados. Quería que sus cenizas fueran esparcidas en lugares secretos para evitar la curiosidad de sus grupies. Todo esto no le importó al palentologo encargado de su caso.

Sin permiso alguno de la familia de Einstein, Thomas Harvey robo el cerebro del científico y lo corto en 240 piezas pequeñas que repartió en dos frascos que escondió en su sótano. La esposa de Harvey odio la idea y amenazó con tirar los frascos. Harver los envió a Wichita, Kansas, donde trabajaba como supervisor de un laboratorio (perdió su trabajo en Princeton cuando las autoridades se enteraron del robo). Harvey huardó el cerebro en un freezer y publico varios estudios sobre las características del mismo hasta que perdió su licencia medica en 1998.

Elvis Presley

76ca2ab9dfb478a9dc83b32cc8c35a1e

Durante la medianoche del 29 de Agosto de 1977, cuatro hombres fueron descubiertos mientras entraban al mausoleo de Elvis Presley en el cementerio de Forest Hills. Pero antes de que sucediera cualquier robo un auto pasó por el lugar y asusto a los ladrones. Tres de ellos fueron detenidos por la policía local minutos después. El ladrón restante termino herido luego de querer trepar una reja.

Durante el juicio por el crimen, Ronnie Lee Adkins, uno de los tres que pudo subirse al auto, explicó que un tal Nuchie quería vender el cuerpo de Elvis por 10 millones de dólares. Les había ofrecido $40.000 a cada ladrón por el favorcito. Para evitar futuros intentos de robo la tumba del rey del rock se mudó a Graceland.

25 años después Adkins- que ahora se hace llamar Roonie Tyler- dijo que toda la movida fue una trampa organizada por el papá de Elvis (Vernon) para relocalizar la tumba de su hijo en Graceland. Adkins asegura que Vernon le hizo la oferta a través del sheriff Billy Talley y que policía de Memphis esperaba a los hombres a las afueras del cementerio en la noche del robo.

Eva Perón: 

eva peron

Eva Perón, estaba en la cima de su Carrera política cuando murió a los 33 años de cáncer cervical en 1952. Pasó un año hasta que embalsamaron su cuerpo y 24 hasta que finalmente llego a su tumba. Su esposo, Juan Domingo Perón, fue derrocado por el gobierno militar del general Pedro Eugenio Aramburu.

Aramburu sospechaba que los seguidores de Perón iban a cuidar el cuerpo de Evita para que los ciudadanos se opusieran a su gobierno. Por eso los aliados de Aramburu robaron el cuerpo de Eva y lo enterraron en un lugar cualquiera del cementerio más grande de Buenos Aires.

Pero misteriosas flores y velas continuaban apareciendo cerca del ataúd de Eva a donde fuera que este iba, un dato que aterraba tanto los hombres de Aramburu que ninguno se animaba a proceder con el entierro. Las leyendas de lo que sucedió después son muchas: Algunos dicen que el cuerpo se quedó en el ático de un departamento de inteligencia militar, otros que estaba en un van estacionada en la calle o detrás de una pantalla de cine. Lo cierto es que en 1957 el ataúd fue enviado a Italia, donde lo enterraron cerca de Roma bajo el nombre “Maggi”. Catorce años después, luego de otro golpe militar, Evita se mudo a una villa en España.

Eventualmente las elecciones en democracia de 1974 trajeron de vuelta al poder a Juan Domingo Perón, quien murió ese mismo año. Su tercer esposa Isabel tomó el control de la presidencia y ordenó que el ataúd de Evita volviera a la Argentina y descansara junto a Juan en el palacio presidencial.

Evita encontró su lugar de descanso definitivo dos años después en el Cementerio de la Recoleta. Su cuerpo descansa en un ataúd cubierto de vidrio 20 pies bajo tierra.

Fotos tomadas de: "The Daily Beast", Pinterest.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s