Margot at the weeding

margot at the weeding¿Por qué nos avergüenza tanto ver nuestros padres como personas? Me refiero a personas que se drogan, que beben, que tienen amantes y que toman pastillas depresivas para aliviar la presión. De niños pensamos que los adultos son súper héroes y cuando crecemos nos damos cuenta que están más fallados que nosotros.

Margot At the weeding (2007) trata esta temática de forma natural. El film independiente nos presenta la historia de Margot Zeller (Nicole Kidman), quien llega por sorpresa a su pueblo natal, junto a su hijo Claude (Zane Pais), con motivo de la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. La tensión aumenta cuando Margot conoce a Malcom  (Jack Black), el fracasado prometido de Pauline.

Margot llega al pueblo como una escritora newyorkina exitosa con una vida familiar perfecta: marido de 10, hijo mayor en la universidad, hijo menor con excelentes notas. Sin embargo, a medida que la trama avanza su verdadera personalidad malvada comienza a asomar. ¿Cuáles son los límites de una mujer que le dice a su hijo adolescente gordo y torpe, sin ningún descaro?

La pareja de Pauline y Malcom se presenta como es desde el principio: Un completo lio. Los dos llegaron a los 40 con hijos de otras parejas, y pocos logros profesionales. Pasan su tiempo juntos entre embarazos no deseados, sexo, seminarios, terapia y affairs. Sin embargo, no les falta amor y sinceridad, características que escasean en la no tan perfecta vida de Margot.

Nicole Kidman, que estaba lejos del botox cuando se filmó esta cinta, brinda una de sus mejores actuaciones de la última década. Russell Brand logra alejarse del humor obsceno para lucir su lado más dramático (no faltan sus toques comicos típicos, que ayudan a aliviar la tensión). También es destacable la actuación de Zane Pais, quien lamentablemente no actuó demasiado después de esta película.

Un drama que a veces puede resultar ridículo, pero que nunca deja de ser real.

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s