El lado B de la independencia económica

Two broke girls savings

De a poco empiezo a ser más y más independiente económicamente. Estoy asentada en mi trabajo y aunque (todavía) no gano un sueldo que me permita vivir sola, voy avanzando hacia la adultez.

La billetera mágica de mamá y papá cada vez está mas cerrada. Se acabó la ayuda para viajes, salidas, ropa, recitales y demás placeres. Ahora (casi) todo corre por mi cuenta.

En este fin de semana largo viví el lado B de esta nueva independencia: ¡Me perdí el Lollapalooza 2015! Desde que lo anunciaron, tuve la oportunidad de ir pero elegí gastar la plata en otra cosa y sufrí las consecuencias. Moría por estar ahí moviendo la melena pero no podía porque ya no tenia plata.

Eso es lo que nadie te dice sobre la independencia económica. Tenés que aprender a soltar, más si queres ahorrar en la economía moderna.

Debes elegir entre cenas, ropa, viajes medio pelo, o un festival de música. Ya no podes tener todo. Sos adulto, tenés tu propia plata pero no podes vivir todas las aventuras disponibles.

Cuando veía las fotos de algunos amigos en el lolla, me alegraba por ellos pero pensaba: “Que ilusos, del precio de la entrada se encargaron mamá y papá”.

A pesar de los recortes, el orgullo de ser auto-suficiente es indestructible. La vida es larga, el mundo es enorme. Los Lollapalooza van a seguir llegando, los viajes se van a seguir dando. Si trabajas duro, la próxima vez que estas aventuras llamen a tu puerta vas a poder atenderlas con tus propios billetes.

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

2 comentarios en “El lado B de la independencia económica

  1. jejeje! Es verdad! Ser independiente tiene su lado bueno y su lado malo, pero creo que a la larga es más bueno que malo.
    Así que tranquila que si no fue este festival, será el próximo o algo aún mejor! 😉 besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s