Jornada por el día mundial del agua

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.”

3659378b609aa9b677d9d84b222f94e3

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Fundación Iniciar For Global Action y los clubes Rotarios y Rotaracts del Distrito 4895 RI  realizarán el próximo sábado 21 de marzo, de 11 a 16 hs en Plaza Francia, una jornada de concientización sobre el uso responsable del agua.  Partiendo de la premisa que todos podemos ahorrar agua en nuestros hogares.

Los cambios en la calidad y cantidad del agua disponible es un importante desafío al que numerosos países deben hacer frente, incrementando la presión en su situación socioeconómica. La necesidad de incluir la importancia del agua en la Agenda de Desarrollo post 2015, donde se incluyen otros factores como reducción del riesgo de desastres, adaptación del cambio climático o los objetivos de desarrollo sostenible (que decide el seguimiento para los Objetivos de Desarrollo del Milenio) es un elemento prioritario para el sector del agua.

En Argentina, por persona, se consume en promedio diario, más de 500 litros de agua. Diez veces mas de lo que la O.M.S. propone como razonable.

Iniciar For Global Action, Rotary y Rotaract nos invitan a ser parte de una cultura responsable del uso del agua.

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s