El Lorraine en el Centro Cultural Recoleta

El Lorraine en el Recoleta es un ciclo dedicado a homenajear al cine de autor y a la figura de Alberto Kipnis, el primer programador de cine-arte en Buenos Aires. Durante el mes de marzo, el ciclo acerca al público el Neorrealismo Italiano de la mano de directores como Roberto Rosellini, Luigi Comencini y Vittorio de Seta. Entrada libre y gratuita.


El Lorraine en el Recoleta es un ciclo de cine dedicado a homenajear al cine-arte y a la figura de Alberto Kipnis, quien creó un estilo, un público y con el tiempo llegó a fundar seis salas de cine-arte en Buenos Aires.

Varias generaciones de porteños conocieron a Bergman, Fellini y la Nouvelle Vague francesa gracias a sus ciclos, sus programas y sus volantes. No sólo inauguró la exhibición sistemática de un cine prácticamente desconocido, sino también una forma de verlo, apoyada en ambiciosos ciclos filmográficos y temáticos.

El ciclo inició con Clásicos de Ingmar Bergman y continuó con Clásicos de Federico Fellini.

Este año retoma con un Ciclo estudio del Neorrealismo Italiano, que recorre el cine de los mejores directores de la posguerra: Roma ciudad abierta, Paisá, Alemania año cero de Roberto Rossellini; Pan, amor y fantasía de Luigi Comencini, Bandidos de Orgosolo, de Vittorio de Seta, entre otros.

El ciclo se realiza junto con el aporte del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Los films se proyectarán en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, los días jueves a las 17 y 19 h.

PROGRAMACIÓN restante

Más información en: http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/ciclo-de-cine-lorraine/

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s