¿Qué esperas del 2015?

dd5da5b1948c2c47c9db4b4997262a21

Pase (casi) toda la mañana estrenando agendas y calendarios. Me gusta esta época del año. Todo es nuevo aunque (casi) nada haya cambiado. Si hoy nos preguntan ¿Cómo viene tu año? Podemos contestar con certeza basados en como estuvieron estos días primeros días. Sabemos cual fue “la frase del año”, “lo más gracioso”, “lo mejor” y “lo peor” que nos paso en el 2015.

Soy del tipo de personas que se toman en serio el cambio de año. Escribo resoluciones, me planteó cosas, hago balances y me pongo metas altas y bajas. Este año, en particular, armé una lista de lugares o cosas que me gustaría hacer y visitar en Buenos Aires antes del 31 de Diciembre. Les comparto algunas (¡lista en proceso!):

1- Centro Cultural Islámico Rey Fahd/Mezquita de Palermo:

max-mezq-palermo

Soy porteña de nacimiento y todavía no visite este impotente lugar de Buenos Aires.

 2- Cultura Japonesa, más allá del jardín Japonés:

cultura japonesa

Meta inspirada por esta crónica de Juan Villoro que leí hace poco. Aún tengo que buscar bien los lugares/actividades hacer para acercarme más a esta cultura tan rica.

3- Comida Cubana:

picadillo cubano

Lista completa de opciones en Buenos Aires aquí

4- Casa de Ernesto Sabato/ Santos Lugares

10847379_319839608220695_1230162027354878454_o

 

En la vieja casona situada en Santos Lugares vivió durante 65 años el célebre escritor argentino.  Fue su lugar en el mundo, lejos del estrépito de la gran ciudad. Allí escribió sus libros, y luego volvió a la pintura, que había sido su lejana pasión. La casa fue construida por un pionero del cine, Federico Valle, en 1927, abrazando a un estudio de filmación que había levantado en el lugar. Hasta hoy, ese estudio de filmación, con paredes de vidrio, sigue siendo “el estudio”, el lugar donde se reunía la familia y frecuentaban los visitantes.
Don Federico les alquiló la casa a la familia Sabato en 1945, pero con él adentro. O abajo. Hizo un sótano, debajo del estudio, y allí vivió durante varios años.
Después, cuando llegó la barbarie de la dictadura militar, fue el lugar donde pasaba la noche Ernesto, cuando las amenazas eran más temibles que las habituales.
Algo que volvió a suceder luego, cuando Ernesto Sabato presidió la CONADEP, y los represores de la dictadura mantenían su poder en las sombras. .
Mantenete al día con todas las novedades, en su página de facebook.

————————

¿Qué esperas del 2015? ¿Cómo recibiste el año? ¿Qué lugares de tu ciudad queres conocer antes del 31 de diciembre?

 

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Un comentario en “¿Qué esperas del 2015?

  1. Pingback: Las resoluciones de Marylin Monroe para el 1955 | Expresión Espontánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s