Que peliculas ví en octubre

Estas fueron las películas que vi por primera vez en el cine, computadora o TV a lo largo de Octubre.

1. Quemar después de leer/Burn after reading (2008) 

burn after reading movie poster

Trama: Ozzie Cox (John Malkovich) es un ex agente de la CIA que decide escribir sus memorias, mientras que su mujer (Tilda Swinton) tiene un affair con el empleado del Departamento del Tesoro Harry Pfarrer (George Clooney) y quiere divorciarse de él. Tras acudir al abogado, éste le recomienda que antes de todo compruebe todos los datos sobre cuentas bancarias que Cox pueda tener en el ordenador, el mismo que utiliza para escribir sus memorias. Las memorias quedan guardadas en un CD, y accidentalmente, las encuentran los empleados de un gimnasio, Chad (Brad Pitt) y Linda (Frances McDormand), que creen que es información confidencial de la CIA y con la que pueden ganar mucho dinero.

Mi opinión: La pelí empieza tranquila pero al rato se convierte en una sátira bastante bizarra de los hermanos Cohen con actores de primera. Hay que seguirle el mambo y disfrutarla. Me gustó pero no la volvería a ver entera.

2. Pacto de silencio/ The company you keep (2012)

The company you keep

Trama: Jim Grant es un abogado y un padre soltero que vive en las afueras de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida cambia cuando un periodista llamado Ben Shepard desvela su verdadera identidad como un antiguo activista de los años 70, prófugo de la justicia y acusado de asesinato. Con el FBI persiguiéndolo, Jim buscará en todo el país a la persona que le puede ayudar a mostrar su inocencia.

Mi opinión: Es un muy buen thriler. Empieza rápido y entretenido. A medida que la película avanza, la intensidad se mantiene pero baja un poco. El elenco es increible, mezcla veteranos como Robert Redford y Susan Sarandon con actores muy buenos como Shia Lebauf (¿escribí bien su apellido?) y Anna Kendrick. Un film de suspenso entretenido para ver acompañado y hablar al final.

Gone girl/Perdida (2014)

Gone girl movie poster

Trama: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Opinión: Hubo tanto alboroto alrededor de “Gone girl” el mes pasado, que no podía dejar de verla. La pelicula me dió todo lo que esperaba: Suspenso, actuaciones increibles, originalidad…Me pareció demasiado larga y más para ver en una función trasnoche con dos muchachos acostumbrados solo a películas de acción. ¡Pero esa no es razón para dejar de verla! Vale la pena, pero quizas más para DVD que para cine.

Tocando Fondo/ Smashed (2012)

smashed movie poster

Trama: Kate (Mary Elizabeth Winstead) y Charlie (Aaron Paul) son una joven pareja cuyo vínculo se basa en un amor por la música, la diversión y la bebida. Cuando Kate decide dejar de beber alcohol, su nuevo estilo de vida traerá conflictos problemáticos que pondrán en cuestión su relación con Charlie.

Opinión: Un drama crudo e independiente. Aaron Paul hace de Aaron Paul: Un adicto intenso que lucha día a día con su enfermedad. Mary Elizabeth Winstead me gustó aunque de a ratos me pareció que sobreactuaba. No es nada del otro mundo, pero tiene momentos lindos. Le doy un siete.

Jobs (2013)

jobs movie poster

Trama: ‘Jobs’ es una película que cuenta, con todo detalle, la vida de Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak.

Opinión: Jobs es de esas películas que promete de antemano pero no cumple del todo. Se habló mucho acerca de la transformación de Ashton Kutchner para el papel, la trama, la producción. Sin dudas Steve Jobs es uno de los hombres del siglo y su historía es más que interesante. La peli, sin embargo, se enfoca en la etapa más aburrida del creador de Apple. Intenta mostrar la verdad pero se vuelve demasiado melodramatica, lo que hace que su calidad baje.

El reportero/ Anchorman (2004)

anchorman movie poster

Trama: Ron Burgundy (Will Ferrell) es un prestigioso presentador de telediario de San Diego en la década de los 70, cuando la mayoría de la gente se creía lo que se decía por televisión. Ron piensa que las mujeres pueden tener un sitio en la redacción siempre que se limiten a la cobertura de desfiles de modelos o las últimas novedades culinarias. Por eso, cuando es informado de que va a trabajar con una joven y brillante periodista llamada Veronica (Christina Applegate), que es lo suficientemente inteligente como para no ser un mero florero, Ron comienza a temer un poco.

Opinión: Mala, machista y aburrida.

Magic Mike (2012)

magic mike movie poster

Trama: Un joven, al que apodan The Kid (Alex Pettyfer, ‘Soy el número cuatro’), intenta ganarse la vida como puede. Tiene un físico imponente y dotes para el baile, pero anda un poco desorientado. Todo cambiará cuando se introduzca en el submundo del striptease masculino de la mano de Magic Mike (Channing Tatum, ‘Infiltrados en clase’), un casquivano y experimentado rompecorazones amante de las juergas nocturnas que le enseñará a Mike todo lo que necesita saber para ganar dinero a través del arte de la seducción. Fiestas, lujo macarra, mujeres espectaculares, bailes sexys… y un grupo de hombres tremendamente masculinos que utilizan su cuerpo como modo de vida.

Opinión: Sexy, sexy, sexy y con algunas escenas sorprendentemente buenas.

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s