La importancia de un abuelo

"Tener un abuelo es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años."

“Tener un abuelo es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años.”

A un año de su muerte, dedico este post a la memoria eterna de mi adorada abuela: Martha Laurencena de Dergarabedian.

No teniamos la relación perfecta, pero en los ultimos años las dos nos esforzamos mucho por construir un vinculo unico y muy fuerte, que hasta el día en que ella se fue, no paraba de crecer. Cartas, mails, versiculos salidas. Siempre me alentaba y  me hacia sentir especial. Mi abuela fue y es una de las personas que más marco mi vida, alguien inspirador en todos los sentidos de la palabra.

La ultima vez que la vi, pasamos un día hermoso juntas. Era un lunes de lluvia al mediodia. Comimos, charlamos, nos reimos por nuestros paraguas deformes, nos dijimos te quiero una y mi veces, nos abrazamos, planeamos proyectos y prometimos que nos ibamos a volver a ver pronto. Aunque me hubiera encantado estar a su lado en el momento de su muerte, para decirle una vez todo lo que la amaba, me gusta pensar en que esa fue una despedida perfecta. Sin saberlo, la ultima vez que la vi Dios nos dio  lo que todas las salidas, con cualquier persona, deberían tener: amor, alegría y mucha comida. Pensar en esto también me motiva a hacer que todas mis salidas de ahora en mas tienen que ser así

Así que nietos agarren el telefono y llamen a sus abuelos. Construyan una relación personal con ellos a parte de las reuniones familiares. Tienen personas muy sabias en su familia, ansiosas por mimarlos y conocerlos ¡No dejen que la vida se les pase, sin crear recuerdos con ellos!

Y abuelos mimen a sus nietos: Escibanle cartas, mails, mensajes. La vida es corta, la muerte nos soprende, pero esos pequeños detalles y pruebas de amor duran para siempre.

Para terminar les comparto un video de la AFIP, que tiene un mensaje bellisimo:

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea
Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!
Responder

