La escena de Septiembre: House of Cards- Origami

La cantidad de gente pobre que veo cuando regreso a mi casa todos los días es incontable. La miseria en las calles está que arde y lamentablemente uno muchas veces se ve obligado a tener que elegir a quién le da o deja de dar dinero. 

Este mes estuve obsesionada con la serie House of Cards.  Me encanto esta escena del capitulo 6 de la primera temporada. Parece simple, pero es compleja. Después de muchas vueltas, Claire decide darle un par de dolares al hombre que la espera pacientemente todos los días fuera de su trabajo. Para su sorpresa, el no invierte la plata en comida o ropa. ¡Hace un orogami con el billete!

¿Qué es al final del día un solo billete en la vida de una persona que tiene tantas necesidades? El dinero no puede suplir la falta de cultura, de posibilidades de realizar un talento, de oportunidades de cumplir un sueño. La plata no arregla un corazón destrozado por la indiferencia de los que se sienten “superiores”.

¿Ves House of Cards? ¿Qué análisis haces de esta escena?

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s