7 películas que compraría en DVD o VHS

Lamento haber estado ausente por toda una semana. Espero que sea la ultima vez. No tuve tiempo de agarrar la computadora entre compromisos laborales y una agenda de fin de semana largo completa. Este es un mes de transición en mi vida, aún estoy viendo como combinar mis nuevas actividades con las viejas. Gracias por la paciencia y por seguir del otro lado. Mejorar el blog en calidad y cantidad de posteos es una meta muy importante para mí, que espero pueda cumplir pronto

………………………………

En la era de Cuevana y Netflix es casi impensado gastar dinero en  un DVD. Lo que antes era una tradición común en muchas familias, ahora es un gasto impensado. ¿Para que invertir tiempo y plata en algo que podes encontrar gratis en la web?

Aunque apoyo y consumo muchas peliculas online, creo que hay casos especiales en los que SI vale invertir en un dvd. Estas 7 películas no son necesariamente mis preferidas, ni los mejores films jamas hechos. Pero tienen el don especial de entretenerme aunque ya las haya visto en cientos de ocasiones. Me hicieron (y hacen) sentir sensaciones especiales que me encantan. Por eso se merecen mi tiempo, dinero y un lugar en mi repisa.

Julie and Julia:

Julie and Julia movie poster

 

Género: Comedia

Trama:  En el 2002 Julie Powell (Amy Adams) se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking”, el cual fue escrito en la década de los 60s, y mientras, escribe un blog sobre sus experiencias culinarias. La película nos muestra dos historias entrelazadas: La historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina, durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre como escribe y publica su propio libro de cocina.Y la historia de Julie Powell, la narradora.

¿Por que vale la pena? Meryl Streep, Amy Adams, Blog, cocina, Nueva York, París, Julia Child, comida, manteca, Francia, Nora Ephron…Podría seguir con la lista de cosas fantásticas que tiene esta película por decenas de reglones. Pero ¿Hace falta que escriba más?

La novicia rebelde (1965):

the sound of music movie poster

Género: Musical

Trama: Pocos meses antes de que Austria fuera anexionada a la Alemania de Hitler, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos.

¿Por qué vale la pena? La novia Rebelde es un clásico que me trae muchos recuerdos de mi infancia. Su soundtrack (para mi EL mejor jamas creado) puede levantarme aún en los peores días. La alegría de Julie Andrews me inspira diariamente. Y por supuesto que quiero tener 7 niños propios que canten como la tropa Von Trapp.

Marley y yo (2008):

marley y yo movie poster

Género: Comedia Romantica

Trama: Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Diario Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley. La historia narra cómo la familia de Grogan aprendió del neurótico perro lo que realmente importa en la vida. Lo cierto es que Grogan decidió adoptar dicho perro antes de tener un niño, y resultó que el animal era muy hiperactivo y travieso, por lo que provocaba auténticos desastres.

¿Por que vale la pena? Esta película logro hacerme llorar. Algo que no pudieron hacer clásicos lagrimogenos como The Notebook, Titanic o A walk to remember. El discurso de Owen Wilson al final está increiblemente escrito y actuado. Esa escena logra transmitir en pocos minutos lo que todos los amantes de los perros sentimos por nuestra mascota: Puro amor.

¿Quién llamo a la cigüeña? (1968):

Baby boom movie poster

 

Género: Comedia

Trama: Una exitosa ejecutiva de Nueva York, que vive volcada por completo en su trabajo, recibe una herencia de su primo de Inglaterra. La mujer cree se trata de dinero, pero se encuentra con una bebé de la que se hará cargo y cambiará su vida.

¿Por que vale la pena? Un clásico que combina lo mejor de Diane Keaton con una trama original y bien llevada a la pantalla grande. Solia tenerla en VHS, por lo que la veía por lo menos una vez por semana. De noche soñaba con ser Diane Keaton y hacer mermeladas. Anhelos que todavía persisten

The perks of beign a Wallflower (2012):

the perks of beign a wallflower movie poster

Género: Comedia dramática

Trama: Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor.

¿Por que vale la pena? Ví esta película en noviembre del año pasado. Mostró en pocos minutos muchas sensaciones que tuve y tengo al ser joven. Está cargada de referencias a la cultura pop, lo que la hace doblemente especial. Tiene un muy buen balance entra drama y comedia, lo que la hace llevadera y profunda. Está basada en un libro excelente. Me encantaría verla muchas veces, por que después de todo somos infinitos.

Miss Simpatia (2000):

miss simpatia movie poster

Género: Comedia

Trama: Gracie Hart (Sandra Bullock), una agente del FBI no muy femenina que sin embargo es elegida para integrarse entre las participantes a Miss Estados Unidos con el fin de descubrir al criminal que amenaza con atentar durante el concurso. Pero para ello antes será necesario realizar muchos cambios tanto en el físico como en los modales de Gracie.

¿Por qué vale la pena? Por que siempre es divertida a pesar de que la repitan cientos de veces por la tele. Es uno de los mejores trabajos de la genial Sandra Bullock. Escenas como la de la transformación, la ronda de preguntas a la mitad del concurso (¡Paz mundial!) o cuando Gracie lo canta “I Know you like me” al agente morocho nunca pasan de moda.

Antes del Amanecer (1995)

antes del amanecer

Género: Romance

Trama: Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa después de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten y revelan cuestiones diversas como la vida, la muerte y el sexo mientras visitan muchos lugares de Viena.

¿Por que vale la pena? Por que es una de las películas más románticas de la historia del cine. Tiene un guión maravilloso, apoyado por excelentes actuaciones. Apela a la intelectualidad y no tiene golpes bajos, a diferencia de todas las pelis hechas a partir de novelas de Nicholas Sparks. Todas podemos ser Celine. Todos podemos pasar una noche mágica en una ciudad desconocido con un completo extraño.

 

¿Que películas comprarías en DVD?

Anuncios

5 comentarios en “7 películas que compraría en DVD o VHS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s