Culpa

 

Cuando tenia siete escribí un banco de la escuela. Me habían dicho varias veces que no lo haga, pero lo hice igual. Pase todo el fin de semana con miedo a que la directora me llame y me rete por mi terriblee acción.
Hace poco en el trabajo (soy niñera) se me cayo uno de los chicos del cochecito a la calle. Hubo lágrimas, un labio un poco cortado, miedo y desde mi lado: Culpa. Mucha, mucha culpa. Tanta culpa que le mentí a la madre para no meterme en problemas (actitud inmadura si las hay). De nuevo pase días y días angustiada esperando el mensajito incrimatorio en el que iba que tener que confesar la verdad.
¿Conoces ese sentimiento de culpa total después de hacer algo malo? Lamentablemente yo lo conozco demasiado bien. Creo que uno de mis mayores defectos es el de angustiarme  por “pavadas”. Maquinarme de más la cabeza. No decir la verdad, que siempre nos hace libres. De todas las personas del mundo a la que mas me cuesta perdonar es a mi misma. Y eso a veces me destruye más que cualquier reto.

Escribí esto hace mucho. Ya no soy niñera pero si de vez en vez siento algo de culpa..

2 comentarios en “Culpa

  1. La culpa es una herramienta más del Ego para mantenernos sufrientes. La mejor forma para limpiarnos de aquella es Perdonarnos a nosotros mismos a través de la auto-Aceptación dejando de pensar en lo que hicimos en el pasado cada vez que el pensamiento venga a nuestro Presente. Requiere esfuerzo pero es posible, todo está en intentarlo sin desistir hasta que se vuelva costumbre… Un abrazo!

Responder

