Repaso de pasarelas y duelo de colecciones Resort

De Mayo a Junio los diseñadores con más renombre presentaron sus colecciones Resort alrededor del mundo. Una colección Resort es aquella que se presenta en destinos o centros turísticos (resort en inglés) durante los periodos vacacionales para aquellas personas que buscan climas cálidos durante el invierno (Gracias Wikipedia por ayudarnos una vez más a entender las cosas)

En el post decidí combinar dos cosas que me gustan mucho: Hacer repaso de pasarelas y los duelos. Agrupe las colecciones a dos marcas similares y las enfrente en diferentes categorías: Primero hice un repaso de la colección y luego elegí mis piezas mas y menos preferidas. Los resultados están a la vista ¿Coincidís conmigo?

Las clásicas: Chanel VS Louis Vuitton

Chanel

Se nota que Karl Lagerfield se divirtió mucho con esta colección. Hay de todo: Vestidos floreados, pantalones dorados dignos del closet de Jennifer Lopez, conjuntos en cuadrille ideales para ir a trabajar y atuendos de fiesta . Una colección ecléctica y super variada.

Chanel resort 2014-2015

Piezas Fuertes:

Chanel resort 2015

Variedad, clase y elegancia son algunas de las claves para que esta colección funcione. Me encanta que Chanel ofrezca desde pantalones dorados hasta un vestidito azul digno dela alfombra roja.

Piezas Débiles: 

piezas debiles chanel resort

Imposible que esta ropa le quede bien a alguien.  Les falta definición, son demasiado anchas. La elección de telas tampoco es la mejor en estas opciones. Desentonan completamente con el resto de la colección. Les falta ese toque Chanel

Louis Vuittion

Louis Vouitton colección resort 2014-2015

Esta es una colección joven y fresca. Tiene un buen equilibrio entre piezas elegantes y sexys. El francés Nicolas Ghesquière, director creativo de la marca desde octubre, mantuvo un buen balance entre colores y estampados.

Piezas fuertes:

Louis Vuittion piezas fuertes resort 2014-2015

Me encanta como se ha trabajado el cuero en esta línea. Es un material fuerte que le aporta mucha sensualidad a las prendas. ¡Como me gustaría tener en mi placard esa campera amarilla o el vestido negro!

Piezas Débiles: 

Piezas debiles Louis Vuitton resort 2014 y 2015

Por más que intente no puedo encontrarle sentido a este estampado navideño brilloso, que lamentablemente es un constante en la colección. No le veo sentido.

Ganador del Duelo: Chanel. Por que se mantuvo fiel a su estilo y a la vez incorporo piezas divertidas y actuales

Las modernas: Versace VS Thom Browne

Versace:

versace resort collection 2014-2015

Donatella Versace es una gladiadora de la vida y la moda: Ha sobrellevado muy bien la repentina muerte de su hermano Giani en el 98. En los últimos 16 años, demostró que tiene lo necesario para mantener el nombre VERSACE en lo más alto del podio fashion. Esta colección refleja el carácter de Donatella con sus gladiadores. Mantiene el estilo de la marca al estar repleta de estampados.

Piezas fuertes:

versace colección resort 2015-2014

¡Así es como se usa el negro! Con algunos toques distintos, como una franja dorada o un corte extenso en una pierna, para darle aire a los vestidos. El estampado del segundo vestido me resulto muy divertido.

Piezas Débiles: 

Piezas débiles versace resort 2014-2015

Me costo elegirlas por que esta no es una colección con puntos débiles. Sin embargo considero que en estos conjuntos el estampado fue demasiado.

Thom Browne:

Luego de ver la colección completa, no pude evitar preguntarme ¿Thom sera el hermano perdido de Agatha Ruiz de la Prada? Flores, colores fuertes, vestidos, polleras. Un surtido de conjuntos que rompen toda las reglas y por eso funcionan a la perfección.

Colection resort thom browne

Piezas Fuertes:

THOM BROWNE RESORT COLECCTION 2014 2015

¡Esta ropa tiene es pura personalidad! Imposible pasar desapercibido con alguno de estos atuendos.  Me encanta cuando lo que usamos, nos distingue y diferencia del resto

Piezas Débiles:

Pictures83

Como marqué en el punto anterior, me encanta que las piezas sean únicas y llenas de personalidad. Sin embargo no me piace la combinación de pollera estilo circo+pantalones de vestir anchos. Se que es una mala decisión de styling más que de diseño, pero.. (Admito que ese tapadito blanco no tiene desperdicio)

Ganador del Duelo: Thom Browne. Por que presentó una colección extensa (y casi perfecta)  y por que hay que apoyar a diseñadores que no son tan conocidos.

Las casuales: Michael Kors VS Derek Lam

Michael Kors: 

¿Estampados Batik? Check. ¿Bikinis? Check ¿Vestidos de noche? Check ¿Mucho blanco y verde? Check ¿Prendas tejidas? Check ¿Bufandas? Check ¡Esta colección lo tiene todo! Es práctica, casual y está pensada para todos los días y todas las ocasiones. Otro gran logro de uno de los jurados de Project Runway.

michael kors resort 2014

Piezas Fuertes:

Michael Kors resort 2014-2015

Lo confieso: Soy amante de los vestidos y me es imposible resistirme a estos númeritos. Super frescos y dulces ¡Me encantan!

Piezas Débiles: 

Michael Kors resort 2014-2015

El largo y color de estos tapados mitad piel-mitad gamuza no me termina de convencer.

Derek Lam:

Lam presentó una colección sobria que se mueve entre el gris y el marrón, con pocos colores y estampados. Las prendas se destacan por su simpleza y practicad, ideales para los días largos de trabajo y compromisos con amigos y familia.

Derek Lam resort 2014 2015

Piezas Fuertes:

Derek Lam Resort 2015-2014

Equipos elegantes y funcionales para una gran cantidad de ocasiones. De muy buen gusto, simples y diferentes. Me gusta que Lam haya optado por el rojo para añadirle un toque sensual a sus creaciones

Piezas Débiles:

Derek Lam Resort 2014

Desentonan con el resto de la colección. No son funcionales y favorecen a pocos tipos de figuras.

Ganador del Duelo: Michael Kors. Me encantó la paleta de colores que eligió. La colección está llena de piezas eternas, que compras ahora y pueden durarté años

Las de identidad joven: Karen Walker VS Baja East

Karen Walker:

Esta es una colección muy canchera y veraniega que se mueve entre el jean. el blanco y el azul. Amo los anteojos naranjas y los zapatitos blancos que acompañan los outfits de la modelo.

Karen Walker Resort 2015-2014

Piezas Fuertes:

Karen Walker Resort 2014

Me encantan estos vestidos y el entero. Muy frescos, fáciles de usar y versatiles. La cartera naranja con forma de gato también es divina. Conjuntos simples pero con mucha onda.

Piezas Débiles:

Karen Walker Resort 2014

Elegí estas dos piezas, simplemente por que no me gusta la tela. El diseño es impecable

Baja East:

La nueva marca americana, comenzó hace solo seis meses, preparó una colección resort rebelde para la chica que pasa sus días en la playa. Sobreabundan los bikinis, sacos animal print y pantalones cómodos.

Baja East Resort 2014-2015

Piezas Fuertes:

Baja East bikini and pants

 

¿Quién dijo que el azul oscuro era un color aburrido?

 

Pieza Débil:

012baja-east_trend-council_61114

Si en el conjunto anterior amaba la tela en este es todo lo contrario. No me imagino a la “chica baja east” usando esto en la playa o en una fiesta en el atardecer. Mejor dicho: No veo a nadie usando esto en ningún lado.

Ganador del Duelo: Karen Walker. Hizo una colección menos arriesgada que Baja East, pero con piezas más clásicas y combinables. 

Las de vestidos de gala: Jenny Packman VS Badgley Mischka 

Jenny Packman

La diseñadora preferida de la duquesa Cate no se alejó de mucho de su estilo clásico: Uso los mismos cortes que en otras temporadas y eligió colores suaves como el amarillo canario, violeta y blanco. Una colección muy inglesa

Jenny Packman resort 2015

Piezas fuertes: 

Jenny packman resort 2015

Ya saben que amo los looks con largas polleras en tonos rosados. El vestido blanco largo es impecable.

Piezas débiles:

Jenny Packman vestidos brillantes violeta y celeste

No me convence el uso de brillo en estos vestidos. Les resta elegancia y clase, sobretodo al celeste.

Badgley Mischka:

El diseñador americano es ecléctico. En esta colección se mueve con la gracia de un pavo real entre los vestidos cortos y largos, el azul y el violeta, algunos numeritos en amarillo y otros en blanco. Lo hace siempre con la confianza de un camaleón que le permite diseñar con simpleza y genialidad.

Badgley Mischka resort 2014

Piezas Fuertes:

badgley mischka resort 2014-2015

Para una amante del azul, como yo, estas piezas son irresistibles. Me encanta que Badgley haya ideado vestidos y trajes en el mismo tono para distintas ocasiones: Cena Formal, Cóctel, Fiesta en la Playa y evento de gala.

Piezas Débiles:

Pictures99

No soy muy fanatica del amarillo o el violeta. Creo que estos vestidos se pueden encontrar en varios lados, les falta ese toque distintivo de elegancia que tiene Mischka.

Ganador del duelo:Badgley Mischka, en gran parte por la paleta de colores usada a lo largo de la colección.

¿Estás de acuerdo con mis veredictos? ¿Qué opinas de estas colecciones? ¿Cual fue tu preferida? ¿Cual te gusto menos? ¡Exprésate en los comentarios!

————————————-

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

 Todas las fotos fueron tomadas del blog Trend Council: http://trendcouncil.wordpress.com/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s