Rollo de carne con espinaca y mozzarella

No quería que termine el mes sin antes publicar esta receta que hice hace una semana. Espero que les guste y la puedan probar pronto.

Rollo de carne con espinaca y mozzarella:

Ingredientes: 1 cebolla, 1 cucharada de aceite, 1 pan para hamburguesa, leche para humedecer, 1 kilo de carne picada especial, 1 atado de espinaca fresa (podes reemplazar la espinaca por 200 gramos de jamón cocido o panceta ahumada en fetas), 250 gramos de mozzarella o queso cremoso, 1 lata de morrones, 1 sobre de gelatina sin sabor, pan rallado, 50 gramos de aceitunas verdes, 2 cucharadas de ajo y perejil picados, 3 cucharas de queso rallado,1 zanahoria, 1 cucharada de mostaza, 2 huevos, sal pimienta y nuez moscada. Papel de Alumnio

Mezcla de carne:

Para empezar picar la cebolla y rehogarla en aceite. Desmenuzar el pan y humedecerlo en leche. En un bol mezclar la carne picada, la cebolla rehogada, el pan, el ajo, el perejil, el queso rallado, la zanahoria rallada, la mostaza, los huevos, la sal, la pimienta y ¡finalmente! la nuez moscada. Amasar con las manos hasta obtener una mezcla compacta. Reservar.

Mezcla roll de carne con espinaca y mozarella

Relleno:

Lavar la espinaca, escurrir y descartar los tallos. Cortar la mozzarella en tajadas y los morrones en tiras. Descarozar y picar las aceitunas. Reservar todo por separado.

Armado y Cocción:

Colocar sobre la mesada un rectángulo de papel de aluminio de aproximadamente 30 por 40 centímetros. Pincelarlo con aceite o fritolin. Disponer sobre el papel la mezcla de carne y extenderla con las manos formando un rectángulo de 2 cm de espesor.

El rectángulo tiene que ser aproximadamente de este tamaño

El rectángulo tiene que ser aproximadamente de este tamaño

rollo de carne extendido

Cubrir con las hojas de espinaca, las tajadas de mozzarella y las tiras de morrones. Agregar las aceitunas y espolvorear con la gelatina sin sabor. Enrollar con la ayuda del papel desde el lado más largo del rectángulo. Sin quitar el papel, levantar con cuidado el rollo y pasarlo a la placa. Lo podes cocinar como lo hice yo envuelto en papel aluminio o sin el papel pero con pan y queso rallados.

rollo de carne con espinaca y mozarella

Paquetito listo para el horno

Paquetito listo para el horno

Cocinar en horno moderado precalentado aproximadamente por 45 minutos. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir cortado en rodajas.

rollo de carne y espinaca20140622_213754 Como guarnición podes hacer una ensalada de espinaca con champiñones. 

¡Una receta sabrosa para humanos y perros!

Roll de carne y espinaca

——————————

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

2 comentarios en “Rollo de carne con espinaca y mozzarella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s