Ídolos por el mundo

Idolos por el mundo victor hugo argentina

Que linda época que estamos viviendo. El mundial realmente no se compara con nada. Que lindo. Que lindo que es ver a la selección jugar y ganar. Que lindo poder emocionarse con cada gol, ilusionarse con la delantera, putear cuando la defensa, soñar con cantar “Brasil decime que se siente” el 13  de Julio en el obelisco.

No lo voy a ocultar: Soy de los que miran fútbol solo cada cuatro años. Me gusta el deporte, pero los equipos locales no me generan la misma emoción que la selección argentina. Esta vuelta me agarre la “fiebre mundialista” como nunca: Leo todo, miro todo, completo el fixture, no me pierdo ningún partido. Analizo tácticas, jugadores, equipos y posibles resultados.

En esta vuelta especialmente siento al mundial como un campamento: Por un mes/semana/finde pasas un tiempo increíble con personas diferentes y divertidas. Aprendes cosas, en este caso fútbol, y al volver juras que sos un ser renovado con nuevos amigos. Casi siempre la realidad es que después de un tiempo lo único que queda de la experiencia son los recuerdos y alguna que otra modificación en tu rutina. Ese tipo de amistades y conocimientos suelen espumarse casi tan rápido como se formaron.

Hoy por hoy siento a los jugadores de la selección como nuevos amigos, cómplices, conocidos. Lamentablemente la mayoría juega en el exterior por lo que es difícil seguirles el rastro después de la copa del mundo. La serie “Ídolos por el mundo” expone otra faceta de los deportistas más conocidos.

Sus creadores lo describen como: “Una producción que incluye 20 entrevistas a reconocidos deportistas de América Latina que triunfan en el mundo, que actualmente se emite por DeporTV y que se repite por Canal Encuentro. La serie presentará charlas íntimas de Víctor Hugo con figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Éver Banega, Sergio Romero, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Sergio “Maravilla” Martinez entre otros. Cada entrevista recorre aspectos de la vida personal de cada deportista más que el juego en sí mismo. Las imágenes de la serie describen los lugares donde cada jugador vive, su casa, sus costumbres, sus ciudades, algo que resulta cautivante.”

Cada emisión dura media hora. Después de salir al aire los capitulos son subidos a internet (los podes encontrar en el canal de Victor Hugo o el de Depor TV) Estos fueron algunos de mis favoritos:

Marcos Rojo: 

Llego cuestionado al mundial pero hasta ahora viene siendo uno de los jugadores con mayor rendimiento adentro de la cancha. De acuerdo con las estadísticas de la FIFA es el jugadores argentino que más corrió en lo que va de la Copa del Mundo.

Pero ¿Quién es Marcos Rojo? En esta entrevista nos enteramos que con solo 23 años el defensor tiene mucho camino recorrido: Fue crack en Estudiantes, lo despidieron de un equipo ruso por jugar la copa América con la selección Argentina. Actualmente vive en Lisboa con su hija y novia. Es un chico simple que admite que el ser padre joven le dio una razón para madurar antes que el resto

 Messi:

La pulga, el crack, el mejor jugador del mundo. En esta entrevista simplemente es Lionel Messi, un joven de Rosario que empezó a jugar al fútbol por la insistencia de su abuela y hoy tiene el piso de un museo dedicado a su persona. Victor Hugo lo entrevista en el Camp Nou, ese estadio que lo vio convertirse en un ídolo.

Después de ver la entrevista me quede con una duda ¿Messi es como lo vemos? ¿Cuantas de sus respuestas son genuinas y cuantas ensayadas? ¿Es transparente o solo el producto de un buen grupo de marketing?

Pocho Lavezzi:

Lejos del humor y el lomazo que lo caracterizan, en esta entrevista conocemos un lado más intimo del jugador de Paris Saint German. Pochito cuenta con humildad que cuando empezó a tener exito le pidio a su mamá que dejara de trabajar. Ella, que limpio casas todo su vida, no le hizo caso. ¡Con razón Pochito es tan desafiante!

En la segunda parte Lavezzi lleva a Víctor Hugo a sus lugares parisinos preferidos.

Sergio Romero:

El arquero argentino vive en Monaco esa tierra de cuento de hadas donde parece que las miserias son cosas de otros lados. Valiosas anecdotas de como es crear una familia entre Argentina, Holanda, Francia y Italia.

¿Qué opinas del programa? ¿Estás siguiendo el mundial? ¿Cuales son tus jugadores preferidos?

 

——————————

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Un comentario en “Ídolos por el mundo

  1. Pingback: Lo que aprendí de esta copa del mundo | Expresión Espontánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s