Seguridad vial en Argentina- Datos actualizados 2013/2014

Hace algunas semanas realicé un editorial de radio sobre la seguridad vial en Argentina. Complete mi presentación con datos de la organización Luchemos Por La Vida. Quede muy sorprendida con lo que encontré: Las cifras son crudas, enormes y sobretodo no mienten. Contrario a lo que dice el gobierno en los últimos años casi no ha bajado el numero de muertes en accidentes automovilísticos. Es increíble que tanta gente pierda la vida diaramente a causa de algo totalmente evitable.

Se que este post no va con la temática del blog. Pero el fin de semana largo del 20 de junio está a la vuelta de la esquina y realmente no podía dejar pasar esta oportunidad de difundir estos datos. No manejo ni tengo auto por lo que creo que creo que esta es mi forma de aportar para que las cosas cambien. “Se el cambio que desear ver en el mundo” dicen por ahí….

  • En 2013 7896 personas murieron en accidentes de seguridad vial. Esta cifra da un promedio de 22 muertes por día y 658 por mes.
  • Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son las provincias más “mortales”. Tierra del fuego, Santa Cruz y San Luis las menos.

  • El ultimo fin de semana largo 21 personas murieron en accidentes de tránsito.

mapa 2013 seguridad vial argentina

Cantidad de muertos por provincia- Año 2013

  • Desde 2002 que la cifra de muertos anuales en accidentes de transito no baja de 7.000 (en 2002 fue 6806).

  • Se calcula que en promedio hay más de 120.000 heridos anuales de distinto grado, además de cuantiosas pérdidas materiales, que se estiman en unos 10.000 millones de dólares anuales.

  • La cifra anual más alta de los últimos 12 años se registro en 2008: 8205 personas perdieron la vida en accidentes evitables.

  • En 2008 la cifra de muertes en otros países por cada millón de vehiculos fue de: 89 en Suecia, 116 en Holanda y 186 en Estados Unidos.

Comparativo del número de muertos anual en accidentes de tránsito en Argentina entre 1995 y 2013

Muertos en argentina 1995-2013

El cambió es posible y depende de todos: Los que están detrás del volante y los que no. Considero que como ciudadanos debemos manejar más responsablemente, apoyar las campañas de seguridad vial y reclamar que haya más controles de transito que actúen con más rigor.Por supuesto que esto no depende totalmente de nosotros, sino que también del gobierno. No nos acostumbremos a estas cifras. La vida no tiene marcha atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s