Ternera salteada con berenjenas y cuscús

Encontré esta receta hace poco “en el cajón”. La cociné hace casi dos años en Villa La Angostura junto a mi querida amiga Stefi. El día estaba frío, la cocina era chica y el hambre más que abundante. En poco tiempo preparamos esta comida, facil y abundante. Espero que ustedes también la puedan disfrutar ahora que se acerca el invierno.

Ternera salteada con berenjenas y cuscús

Ingredientes: (4 a 6 porciones)

600 gramos de nalga cortada para milanesas- 2 cucharadas de almidón de maíz- 1 cucharadita de pimienta negra- 1 cucharadita de orégano- 2 cucharadas de manteca- 1 cucharada de aceite- 1 cebolla-3 dientes de ajo- 4 berenjenas- 120 centímetros cúbicos de vino tinto- 1 cubo de caldo de carne disuelto en 250 cc de agua hirviendo- 4 cucharadas de crema de leche

Cuscús: 2 tazas de agua- 4 cucharadas de aceite de oliva- Sal y pimienta- 2 tazas de cuscús

Ternera con berenjenas y cuscus

Carne:

Cortar la carne en tiras de 5 mm de ancho. Mezclar en una bolsa para freezer el almidón de maíz,  la pimienta y el orégano. Colocar las tiras de carne dentro de la bolsa, cerrarla y sacudirla para empolvar la carne con la mezcla. Volcar en un colador y agitarla para retirar el excedente.

Calentar la manteca con el aceite y freír la carne. Retirarla con una espumadera y reservar el fondo de cocción.

Ternera salteada con berenjenas y cuscus

Picar la cebolla, cortar los ajos en láminas y las berenjenas en rodajas de 1 cm. Cocinar la cebolla en el fondo reservado. Agregar el ajo y las berenjenas. Bañar con el vino y el caldo.

Ternera salteada con berenjenas y cuscusCocinar hasta que las verduras estén al dente. Incorporar la carne, calentar todo junto y completar con la crema de leche. Servir caliente con la guarnición de cuscús.

Ternera salteada con berenjenas y cuscus

Cocinando con mi amiga Tefi

Cuscús:

Calentar el agua con el aceite, la sal y la pimienta. Cuando rompa el hervor, retirar del fuego e incorporar el cuscús, en forma de lluvia, revolviendo con un tenedor. Dejar reposar unos minutos y servir caliente

Ternera salteada con berenjenas y cuscus

——————————

Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s