Encuentro anfibio: Claudia Piñeiro

Encuentro anfibio: Claudia Piñiero

Mientras la lluvia hacia enojar a más de un porteño, en la feria del libro se vivía un clima confortable. El anteúltimo día del evento lleno los pabellones de la rural de charlas, libros y cafes. En el espacio de la revista Anfibia la celebre autora Claudia Piñiero compartió experiencias y anécdotas de su oficio.

La autora se crió en un entorno en el que no había escritores, ni artistas. En 1983 se recibió de contadora con uno de los mejores promedios de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De a poco su pasión por las letras comenzó a aflorar de diferentes formas: “Fui a muchos talleres. Es fundamental a recomendación de lecturas. Tenes que tomar lo mejor de vos y potenciarlo con lo que vas leyendo” explicó.

Al día de hoy ya ha escrito 11 novelas, muchas de las cuales lideraron las listas de ventas. Dos de sus obras, Betibú y Las viudas de los jueves, fueron llevadas a la pantalla grande: “Los directores me muestran el guion para ver que opino. Igual siempre  que entregas una obra tenes que dejar que el otro la interpetre a su manera” contó.

Se reconoció lectora de textos de no ficción, pero no así escritora de este tipo de trabajos: “Para las crónicas hay que aplicar conocimientos de periodismo que yo no tengo. No puedo dejar que el lector complete, tengo que dar más datos que en la ficción.” La autora también dijo que siempre que le piden textos por encargo después se quiere matar.

Su oficio es el de escribir novelas, de eso si pueda dar consejos como que al crear una historia lo más importante es la construcción de los personajes y el lenguaje. Piñierio explicó que es muy difícil armar la personalidad de un personaje si no se lo pone en situaciones límites. Hacía el final confesó “La novela te toma la cabeza está siempre ahí. Es un alivio cuando la terminas por que liberas la mente de eso”

Lee la crónica de Claudia para la revista anfibia, en este link: http://www.revistaanfibia.com/cronica/los-escritores-no-pagan

 

Anuncios

2 comentarios en “Encuentro anfibio: Claudia Piñeiro

  1. Pingback: Claudia Piñeiro se entera de su muerte en Internet > Poemas del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s