Amáte, no pierdas el tiempo

Traducción de un texto de Nirrimi Joy Firebrace, fotografa y autora del blog http://www.theroadishome.com/.

Por un momento me olvido quien soy y veo a una chica hermosa en el espejo. Ella tiene ojos claros azules, labios suaves, mejillas con un poco de sangre, cejas oscuras y un pelo que se enrula con la vida. Paso un dedo por mi labio inferior, mis pómulos, mi cuello.

Mi cuerpo no es como el de las modelos que fotografió para campañas de moda y por eso nunca fue lo suficientemente bueno. Pero es mejor que suficientemente bueno, es como una pintura pre-raphaelite. Tengo curvas y estoy sana. Fui creada por la naturaleza, la artista más talentosa de todas. Soy mi propio universo armado por infinidad más que mi apariencia externa, igual que tu.

Estos son mi cuerpo y cara por el resto de mi vida. He perdido demasiado tiempo sin amarlos.

La ultima vez que visité a mi madre, hice un comentario sobre que no era bella. Ella me dijo: “A veces cuando te veo, tu belleza me deja muda. Creo que somos mucho más hermosos de lo que pensamos”. Supe que tenía razón. Sos más hermoso de lo que pensas.

Nuestras opiniones sobre nosotros mismos deberían importar mucho más que las opiniones de los demás. Nunca seras hermoso, hasta que no lo veas. ¿Pasarías toda tu vida sintiendo que tenes demasiadas fallas para poder amarte? Toda esa preocupación e inseguridad, esa voz en tu cabeza, no pertenece allí.

Quizás no te conozca, pero te estoy diciendo honestamente que eres hermosa, no solo por fuera, más profundo también. Tus experiencias únicas, pensamientos, emociones y potencial están iluminados desde tu interior. Sos mas interesante y atrapante que cualquier libro, película o pintura. Espero que puedas verlo tu también.

Responder

