Mi experiencia en el Lollapalooza Argentina

Después de meses de expectativa, planes y tener la entrada guardada en un sobre esta semana al fin llego el LollaPalooza. La primera edición del festival de música se celebró el martes y miércoles en el hipódromo de San Isidro.

Lollapalooza Argentina 2014

Lollapalooza Argentina 2014

El festival es como un parque de diversiones para adultos. 5 escenarios, 50 bandas de primera, colores, adrenalina pura. Me sumergí en un mundo aparte lleno de melodías, gente feliz y saltarina que corría de un lado para el otro en busca de ese éxtasis incomparable que produce la buena música en vivo. Fueron dos días muy intensos, de casi 12 horas de recitales seguidos, uno tras otro.

Escenarios del Lollapalooza Argentina

Tal como en el parque de la  Costa en el Lolla cada uno se arma su cronograma como quiere. Están los que van un ratito a casi todas las bandas y los que se quedan horas esperando en el mismo escenario a que llegue su preciado grupo. Personalmente fui al festival más que nada por Ellie Goulding, ella fue mi plato fuerte, mi “montaña rusa roja”. Me lleve gratas sorpresas con bandas que no conocía como Krewella o Vampire Weekend.. En general todos dieron una puesta en escena increíble, con buen sonido y sobredosis de buena onda demostrando por que vale la pena escucharlos en vivo.

Ellie Goulding y su show inolvidables

Ellie Goulding y su show inolvidable

El show de Capital Cities termino con un pogo epico al ritmo de "Safe and Sound!

El show de Capital Cities termino con un pogo epico al ritmo de “Safe and Sound!

Krewella a pura fiesta

Krewella a pura fiesta

Lorde cerro su repertorio con una lluvia de papelitos de colores

Lorde cerro su repertorio con una lluvia de papelitos de colores

Metáforas aparte, el festival tuvo algunos puntos en contra. Empecemos por el precio de la comida ¿$75 por un chori con agua? ¿Por qué a los chilenos les dejan llevar vianda y a nosotros no? La ubicación también fue polémica. Basta con entrar al Facebook del evento para leer cientos de comentarios de capitaleños que llegaron a la madrugada a sus casas por  falta de colectivos: “Pasaban rápido con las luces apagadas y no paraban” cuenta Mariano Alfonsí.

Con respecto al público el alto porcentaje de hipsters y “estudiantes de secundaria de alguna escuela de la zona” (léase pendejas chetas) estuvo matizado por familias y fans del rock estilo Soundgarden. No se armó lio, no hubo destrozos, ni accidentados. Movidas ecológicas como la “Revolucion21” de Charly Alberti lograron que el predio no quedara tan sucio, como en otros eventos de este tipo .

20140402_144815

El público entre la música y el relax.

Salí con hambre, la cara un poco roja, las botas llenas de barro, dolor de espalda y piernas hinchadas. Marcas pasajeras, de una experiencia inolvidable.

—————————

Si te gustó este artículo te espero mi página de facebook para compartir más notas, fotos e información: https://www.facebook.com/ExpresionEspontanea
Si queres colaborar con el blog no dudes en enviarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook. Podes escribir sobre moda, cocina, cultura o lo que sea que te interese ¡En Expresión Espontánea todas las ideas son bienvenidas!
16 comentarios en “Mi experiencia en el Lollapalooza Argentina

  1. Hola, te quería hacer una pregunta acerca de la venta de las entradas para el Lolla, ya que yo quiero comprar para un solo día, además quería preguntarte si cada banda y/o artista toca ambos días o no. Ya que yo quiero ir a la edición 2016, dónde va a tocar Noel Gallagher, y tanto en su página como en la del Lolla aparece que va a estar ambas fechas… perdón, soy ignorante con estas cosas y quiero estar segura.
    Gracias

  2. Pingback: El lado B de la independencia económica | Expresión Espontánea

  3. Acabo de llegar a tu blog a través de la página del Lollapalooza Argentina. Que manija que quedé después del video y de tu reseña! Espero que el año que viene llegue pronto.
    Felicitaciones por tu blog. Un abrazo!

  4. “Salí con hambre, la cara un poco roja, las botas llenas de barro, dolor de espalda y piernas hinchadas. Marcas pasajeras, de una experiencia inolvidable.” absolutamente de acuerdo y todo valió la pena, jaja, por lo menos para mi, sin ninguna duda. Ojalá en la próxima edición puedan corregir esas pelotudeces de no poder entrar con vianda o el agua gratis que no estaba por ningún lado prácticamente.
    Me agarro una nostalgia-Lolla y me puse a leer este tipo de posts, escribí mi experiencia en mi blog, sí queres pasate 🙂
    ¡Saludos!

  5. Que buena experiencia la tuya!

    Yo no me voy a quejar como todos, hubo fallas, era esperable, es el primer Lollapalooza en el pais pero al lado del Personal o el Terra me parecio genial.

    Mucho yanke copado es verdad eso. La pase de 10 con las bandas que se presentaron y como soy un loco de mierda llegue cansado a Arcade Fire y Red Hot Chili Peppers jaja.

    El año que viene hay otro Lolla por lo que dicen, voy de cabeza, ya me imagino yendo todos lo años! Beso lollapaloozero (?

  6. Agustina, un gusto.
    Personalmente también fui por Ellie Goulding. Ella, increíble, con la misma energía que muestra siempre.
    Sí, quedé con gusto amargo, con lo mal tratada que fue por parte del público que asistió a ver RHCP.
    En cuanto a la organización, no tengo mucho que decir.
    Y lo del barro, si bien no llovió, creo que son por las napas propias de la tierra. Es un hipódromo, el galope de los caballos cuándo hay eventos hípicos aflora las napas a la superficie. Lo mismo sucedió con la cantidad de gente que asistió al festival.

    • ¡Tenes razón! Al final del día es un festival de música. Tenes que estar preparado para embarrarte y esas cosas. Y si lo de Ellie, fue un bajón. Espero que vuelva sola, para que sus fans argentinos podamos demostrarle cuanto la queremos

  7. me gustaria saber si alguien tiene informacion de los extranjeros que habia… conoci una chica que hablaba ingles y me volvió loco… despues nos perdimos y no la puedo localizar… 😦

    Me encanto la experiencia del lolla

  8. Hey como estas?.. estaba buscando alguien que haya escrito algo asi y no encontraba.. lo encontre de casualidad buscando algo nada que ver..
    . Mi experiencia en el lolla fue genial, la pase muy bien.. pero se que fue gracias a la gente y a las bandas..
    NO a la organizacion que fue desastrosa (como siempre)… y estaria bueno hacer algo (no se que pero algo) para que no siga pasando…

    *Las banderas de los laterales del escenario se empezaron a romper a las 16:30!, y al otro dia ya no estaban algunas (para la gente que fue solo el segundo dia horrible, ni llego a verlas)
    *Los famosos “puntos de hidratacion”… solo era uno, y NO tenia agua!.. (?)
    *Los line up los empezaron a repartir cuando llegaron.. al principio no daban nada.
    *No entendi porque estaba todo embarrado si no llovia hacia 3 dias y habia lugares como baños o venta de merchandandising que no se podia ni pasar de lo embarrado que estaba, al menos unas tablitas ahi…
    *No me gusto que estando lejos de algun escenario se mezclaba todo el sonido y era un kilombo de ruido.
    *En los alrededores habia mas entretenimiento en el pepsimusic.. terrible.
    *Las pantallas de fondo y de los costados por momentos no funcionaban.. horrible
    *La gente fue limpia pero porque se ve que comienza a haber un cambio en la cabeza de estas… por que ni un tacho de basura.
    *En medio del recital de Arcade Fire (la principal banda del primer dia) empezaron a desarmar los laterales del escenario (?).. WTF

    Hay mas… mucho mas… como que podria haber ingresado 30 granadas y 43 armas de fuego, aparte de pirotecnia y esas cosas.. nadie me reviso un carajo ninguno de los dos dias… y ni hablar de lo que tarde en irme del predio…. pero bueno… eso.. queria dejar un comentario y compartir como vos lo hiciste…
    Un saludo!. Y sigamos disfrutando de estas cosas aunque se aprovechen de nosotros y les chupe un huevo todo… no hay otra.

    Matias.

    • Matias! ¡Muchas gracias por tu comentario! Me hiciste acordar de muchas cosas que se me habían olvidado como lo del barro (que el miércoles estaba horrible aunque había llovido el DOMINGO) o las banderas laterales. Me parece que la organización tuvo varios defectos evitables, como vos mencionas.

      A pesar de todo rescato que un festival así (con tantas bandas increíbles) haya llegado a la Argentina. Espero que la próxima edición sea aún mejor y así sucesivamente. Quiero tener recuerdos lolla copados todos los años jaja

      ¡Saludos! ¡Gracias por leer y comentar!

Responder

