Courtney Love: La resilencia mide 1,78

Segun Wikipedia la “Resiliencia es la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos.”

Courtney Love es de esos personajes que siempre me llamo la atención. Caotica por donde se la mira, su apariencia, actitudes, antecedentes, dichos, acciones y canciones siempre dieron de que hablar. Aunque aparece muy seguido en las noticias, pocas veces me había sentado a investigar su biografía de fondo.

Hija de hippies la señorita Harrison (adoptó el apellido Love en su juventud) tuvo que sortear obstáculos desde pequeña: A los 5 su padre le daba acido. A los 9 su madre la dejo al cuidado de sus amigos para mudarse a Nueva Zelanda. En la adolescencia Courtney se convirtió en una delicuente nómade que pasaba su tiempo entre hogares de niños y reformatorios. Con la mayoría de edad llego el tiempo de las drogas pesadas, actuar en películas independientes bien malas (Como Sid y Nancy ) y ser stripper para pagar las cuentas.

Ya por 1997/98, la chica que alguna vez vivió en la calle, estaba nominada a un globo de oro y era la cara de la marca Versace. Los 90 no habían empezado bien para la voz principal de Hole: En 1994 su marido, “un tal Kurt Cobain”, se había suicidado. Dejó atrás a millones de fans, una hija de un año y una esposa destrozada que tuvo (y tiene) que enfrentar acusaciones de que ella fue en realidad la mató a su marido. Su bajista y amiga Kristin Pfeff murió dos meses después del suicidio de Cobain, por una sobredosis accidental de heroína.

Paso la ultima década y media entre cortes, rehabilitaciones, psiquiátricos y la oficina del cirujano plástico. En 2009 su hija Frances Bean obtuvo una orden de restricción contra ella, lo que dejo la relación entre las dos hecha pedazos. Por estos días Courtney se sigue dedicando a la música. Dice estar completamente limpia de narcóticos…

Courtney no es un ejemplo a seguir para nadie. Muchas veces enfrentó los problemas con su carácter autodestructivo, que quizás sea su peor enemigo. Pero por los menos nunca dejo de hacer jugo con los limones que le tiro la vida.

Courtney love La resilencia mide 1,78

Courtney Love

Courtney Love con Frances Bean by Anton Corbijn

Courtney Love con Frances Bean by Anton Corbijn

Courtney Love y Frances bean

Hole 1993

Hole 1993

Courtney Versace 1997

Courtney para Versace 1997

Courtney love con Evan Dando

Courtney love con Evan Dando

Courtney Love d735453e94c3b9ade53b0517593315c2 144b0ba0084fc08ea25cedb75bddecfd

 

Anuncios

Un comentario en “Courtney Love: La resilencia mide 1,78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s