El amor en tiempos maduros

 

Antes de Medianoche

Dicen que cuando estuviste soltera por mucho tiempo y queres cambiar tu situación para encontrar pareja tenes  que “bajar las expectativas” para encontrar .¿Es esto posible?

A los 12 años todo es más fácil. Tus únicas preocupaciones cuando te gusta alguien son si ve lo mismo que vos, que música escucha, si le gustan o no las matemáticas. Antes de la política, la religión y el trabajo las cosas son más simples. A medida que crecemos empezamos a formar más nuestro carácter, nos apartamos de la tribu, curioseamos, leemos, sabemos más del mundo, formamos nuestra historia con sus fallas y virtudes. Tenemos experiencias de todo tiempo, comenzamos a amarnos más y dejamos de conformarnos con “lo que venga”. Nos convertimos en seres complejos, ya no somos más la copia de nuestros padres. Cuando nos empezamos a auto-conocer más a la lista de cualidades que queremos encontrar en nuestra media naranja crece y ahí es cuando se complica. Nos terminamos dando cuenta que somos más felices teniendo una relación perfecta con nosotros mismos.

No quiero sonar narcista y caprichosa. Ya se que la pareja perfecta no existe, que los opuestos se atraen, que el amor es una magia inexplicable (y que planteos como estos son bastante estúpidos). Se que estar para estar en una relación hay que renunciar a muchas cosas, bajar el ego, aceptar al otro tal cual es. No estoy buscando a mi gemelo en opiniones, pero si a alguien que coincida conmigo en las cosas que yo considero vitales para mi felicidad en alma, cuerpo y espíritu.

Madurar: ¿Hace que las relaciones sean más simples o solo las complica más?

2 comentarios en “El amor en tiempos maduros

  1. Amar es complicado. Nosotros somos complicados y si el mundo es sencillo, ya lo complicamos. En fin, no sé qué decirte, sólo que me recuerda a cómo he sentido yo este último año de mi vida. Buen texto!

Responder

