Especial Pastelitos: Cupcakes de Hummingbird (ó… cupcakes de colibrí)

¡El especial de pastelitos se va literalmente volando con estos riquisimos cupcakes de Colibrí! Si te gustaron las recetas presentadas en este especial no te olvides de seguir a David Mamani, creador de House Of Cupcakes, en: https://www.facebook.com/HouseOfCupcakesArgentina

Cupcakes de Hummingbird (ó… cupcakes de colibrí)

Por: David Mamani

(Receta para 12 cupcakes)

Ingredientes:

Para la masa: 90 ml de aceite de oliva suave, 160 grs de harina 0000 (NO sirve harina leudante), 1 cucharadita y media de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela en polvo,  ¼ de cucharadita de sal, 1 cucharadita de vainilla en pasta, o podemos usar extracto/esencia de vainilla, en su lugar, 1 banana grande, pisada, hecha puré, ;), 160 grs de azúcar blanco, 1 huevo GRANDE, 150 grs. de ananá en almíbar, pero escurrido, 40 grs. de nueces peladas y picadas y 30 grs de coco rallado.

Para la crema: 125 grs de manteca sin sal a temperatura ambiente, 125 grs. de queso tipo Philadelphia y 300 grs. de azúcar impalpable (la marca que yo uso es DECOFEST de Cirse)

Cupcakes de Hummingbird

Preparación:

. Precalentamos el horno a 180° y preparamos nuestro molde para muffins con los pirotines dentro.

. Tamizamos la harina, canela, polvo de hornear y sal y lo dejamos a un lado, puede ser sobre una servilleta o paño o en un bowl.

. Batimos el aceite con el azúcar y la vainilla hasta que se integren. Agregamos el huevo y batimos nuevamente un poco.

. En otro bowl, mezclamos la banana pisada, el coco rallado y las nueces. Incorporamos esta mezcla a la anterior.

. Incorporamos la mezcla de harina y mezclamos bien, con un batidor de mano o batidora eléctrica en mínimo.

. Repartimos la mezcla en los pirotines, sin llenarlos más de la mitad. Horneamos durante unos 20 a 22 minutos, o hasta que al insertar un palillo de escarbadientes en el centro de un cupcake, el palillo salga limpio o con unas pocas migas muy pequeñas.

Cupcakes de Colibrí

Mientras los cupcakes se hornean, vamos preparando la cobertura, que en este caso será de queso crema (cream cheese).

. Tamizamos el azúcar impalpable 1 o 2 veces, dentro de un bowl, agregamos la manteca, y batimos con la batidora eléctrica, a mínimo por 1 minuto y luego subimos la velocidad a máxima durante 5 minutos. Cuando la crema quede muy blanca, agregamos el queso tipo Philadelphia y batimos por 2 minutos más a velocidad media-máxima hasta que la crema sea homogénea y esponjosa. Queda buenísima!

*Recordemos que esta crema, necesita estar en la heladera y no expuesta a fuentes de calor. Solo decorar los cupcakes si van a ser consumidos en el momento.

. Decoramos nuestros cupcakes, tomando una manga pastelera con un pico de tipo 2D. Para adornar, podemos poner una nuez entera por cada cupcake, así como muestra la fotografía.

¿Qué te parecio el especial de pastelitos? ¿Cual fue tu receta preferida? ¿Que otros especiales de cocina te gustaría ver?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s