Especial de Pastelitos: Cupcakes de Arándanos, Ginebra y Limón

Como todos los Miércoles de Marzo hoy sigue el “Especial de Pastelitos”. En esta ocasión una receta de cupcakes de arándanos, ginebra y limón ¡Creo que esta es mi preferida del mes!

Cupcakes de Arándanos, Ginebra y Limón

Por: David Mamani, dueño de House of Cupcakes (https://www.facebook.com/HouseOfCupcakesArgentina)

Ingredientes: (Receta para 12 cupcakes)

Para la masa: 100 ml de aceite de oliva, 200 grs de azúcar blanco, 120 ml de leche descremada, 200 grs de harina 0000 (NO sirve harina leudante), 1 cucharadita y media de polvo de hornear, 1 cucharadita de ralladura de medio limón, 1 cucharadita y media de ginebra, 3 huevos medianos y a temperatura ambiente, 200 grs. de arándanos frescos o secos.

Para la cobertura: 250 grs. de manteca sin sal a temperatura ambiente, 325 grs. de azúcar impalpable (la marca que yo uso es DECOFEST de Cirse), 1 cucharadita de esencia de limón y 2 cucharaditas de ginebra.

Cupcakes de Arándanos, Ginebra y Limón

Preparación:

.Precalentamos el horno a 180° y preparamos nuestro molde para muffins con los pirotines dentro.

.Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear.

.Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

.Agregamos la mitad de la harina y batimos despacio hasta que se incorpore. Añadimos la leche, la ginebra y la ralladura de limón, volvemos a batir despacio.

.Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a despacio hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los arándanos con una espátula y los integramos.

.Repartimos la mezcla en los pirotines y horneamos durante unos 20 a 22 minutos, o hasta que al insertar un palillo de escarbadientes en el centro de un cupcake, el palillo salga limpio o con unas pocas migas muy pequeñas.

Cupcakes de arandanos, ginebra y limón

Ahora vamos a preparar el buttercream, tamizando el azúcar impalpable 1 o 2 veces en un bowl y colocamos la manteca, la esencia de limón y las dos cucharaditas de ginebra.

.Cubriendo el bowl con un repasador, tomamos la batidora eléctrica y batimos por 1 minuto a velocidad baja. Luego subimos la velocidad a máxima y batimos por 4 minutos más, logrando integrar por completo los ingredientes, formando una crema muy blanca y cremosa.

.Si tenemos algunos arándanos restantes, los podemos utilizar para decorar nuestros cupcakes.  Así como lo hice yo en las fotos, quedan buenísimos.

—————–—————–—————–—————–

Este blog es un espacio abierto a todos. Si te interesa alguno de los temas de “Expresión Espontánea”  o simplemente tenes ganas de escribir sobre algo y que los demás lo lean, no dudes en mandarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía facebook ¡Espero con ansías tus ideas y artículos!

En mi cuenta de Pinterest  podes encontrar todas las fotos publicadas en “Expresión Espontánea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s