Especial Pastelitos: Cupcakes de Vainilla

¡Marzo empieza riquísimo en Expresión Espontánea! Durante todos los miércoles de este mes podrás aprender una receta nueva de cupcakes, gracias al “Especial de Pastelitos”.

El especial está a cargo de David Mamani, quien se introduce así: “Soy David Mamani y me dedico a hacer cupcakes desde hace 2 años, hace poquito comencé a emprender con lo que hoy llamo “House of Cupcakes”, donde comercializo mis cupcakes a particulares para la ocasión que sea. Tengo sabores deliciosos, como el Red Velvet, Hummingbird (colibrí: canela, ananá, banana, vainilla y nuez), Carrot Cake, Baileys con Chocolate, Vainilla, Oreo, y muchos más. Lo que más me gusta de todo esto es que no hay límites para crear sabores únicos. Es todo un mundo.

House of Cupcakes es una parte de mí, es lo que me hace bien. Mi página de facebook es www.facebook.com/HouseOfCupcakesArgentina donde se pueden ver algunos álbumes de fotos, participar de sorteos, descuentos y publicaciones especiales

Cupcakes de Vainilla:

Por: David Mamani

Ingredientes:

Para la masa: 115 grs de manteca a temperatura ambiente (tipo pomada, no derretida), 220 grs de azúcar blanco, 200 grs de harina 0000 (nada de harina leudante), 120 ml de leche descremada, 1 cucharadita y media de polvo de hornear, 3 huevos medianos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto  ó  esencia de vainilla

Para la cobertura: 250 grs de manteca sin sal a temperatura ambiente (la sacamos 45 minutos antes de la heladera), 325 grs de azúcar impalpable (la marca que yo uso es DECOFEST de Cirse), 1 cucharadita de extracto  ó  esencia de vainilla,  2 ó 3 cucharadas de leche descremada, Confeti de colores (yo hago mi propio confeti) ó granas de colores en tonos pasteles, a elección.

cupcakes de vainilla

Preparación:

. Precalentar el horno a 180° y tener preparado el molde para muffins con los pirotines adentro.

.Tamizar la harina junto con el polvo de hornear en un bowl y dejar a un lado.

. Batir a mano o con batidora eléctrica la manteca y el azúcar hasta que se integren y quede algo cremoso.

. Añadir los huevos, uno por uno, batiendo tras cada uno. Añadimos la mitad de la harina que teníamos separada y batir despacio a mano ó a velocidad baja en la batidora eléctrica (de mano o de tipo planetaria).

. A continuación agregamos la leche junto con el extracto/esencia de vainilla y volvemos a batir despacio hasta que se integren. Finalmente vertemos la otra mitad de harina y terminamos batiendo despacio hasta que se incorpore por completo y quede una mezcla homogénea.

. Repartimos la mezcla en los pirotines llenándolos, con una cuchara de helados o con una simple cuchara de sopa, hasta los 2/3 del pirotín, (si llenamos demasiado, puede rebalsar). Horneamos durante 20 a 22 minutos, ó hasta que al insertar un palillo de escarbadientes en el centro del cupcake, éste salga limpio y seco o con unas pequeñas miguitas. Cuando estén hechos, los sacamos del horno y los ponemos a enfriar sacándolos del molde y pasarlos a una rejilla metálica, tipo parrilla de horno para que se enfríen por completo.

Mientras esperamos que se horneen los cupcakes, vamos a preparar el buttercream de vainilla (crema de manteca).

Tamizamos el azúcar impalpable (una o dos veces) dentro de un bowl junto con la manteca, el extracto de vainilla y las cucharadas de leche. En este momento, es obligatorio utilizar una batidora eléctrica, puede ser de mano ó de tipo planetaria (que viene con bowl metálico incluido), cubrimos el bowl con un repasador limpio y comenzamos a batir despacio por 1 minuto. Luego aumentamos la velocidad a máxima, y continuamos batiendo por 5 minutos más hasta formar la crema y se incorporen todos los ingredientes. La crema debe quedar muy blanca y cremosa, con una textura similar a la de un helado.

*Esta crema no necesita refrigeración en heladera. Se mantiene a temperatura ambiente, no exponer al calor.

Utilizamos una manga pastelera con un pico de tipo 2D de PARPEN o cualquier otro, como puede ser 1M de Wilton y colocamos el buttercream de vainilla dentro y decoramos los cupcakes con el pico, desde afuera hacia adentro hasta llegar arriba ó como hice yo, desde el centro girando hacia afuera. Finalizamos decorando con un poco de confeti (comestible) o cualquier otro tipo de pastillaje.

—–—––

Este blog es un espacio abierto a todos. Si te interesa escribir sobre moda/cocina/cultura/viajes  o simplemente tenes ganas de expresarte y que los demás lo lean, no dudes en mandarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook ¡Espero con ansías tus ideas y artículos!

En mi cuenta de Pinterest  podes encontrar todas las fotos publicadas en “Expresión Espontánea”.

Anuncios

3 comentarios en “Especial Pastelitos: Cupcakes de Vainilla

  1. Pingback: Cupcakes de Coco by David Mamani | Expresión Espontánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s