Historias que solo exísten al ser recordadas

A veces las películas llegan en el momento justo, cuando menos las estamos buscando. Eso me paso hace algunas semanas con “Historias que solo existen al ser recordadas” o “Historias que so existem quando lembradas” si se la busca en su nombre original en portugués.

El film, coproducido entre Argentina-Francia y Brasil,  transcurre en un pueblo olvidado de Brasil, lugar de crisol de razas, pampa y selva. Sus residentes son mayormente viejos tristes que respiran gracias al poder de la nostalgia y ocupan sus días con rutinas simples que se repiten una y otra vez, siempre igual. Hasta que un día la llegada de una joven mochilera al lugar, cambiara las cosas para siempre

Ideal para ver solo y en silencio, esta no es una película rápida ni con una trama atrapante. No tiene vueltas de roscas extrañas como casi todos los films de Hollywood. Es una invitación a disfrutar de las cosas acogedoras: Los muebles oxidados, los almuerzos en silencio, la cocina en madrugada.

Es una filmación pero bien podría ser una exposición de fotografías preciosas. Cada escena parece un cuadro, el reflejo perfecto de un momento mundano, común, impactante.

Historias que solo existen al ser recordadas 9680681ea65056806fd6c7f7ed4ff81a

 

Historias que solo existen al ser recordadas

Sentí que a través de esta película, la vida estaba pidiéndome a gritos que simplifique, que vuelva a la belleza de disfrutar de lo básico. Fue también un incentivo para soñar con visitar esos pueblos simples y mágicos que algún día ansío conocer.

 “El pan es como las personas. Si no respira se endurece”

 

Anuncios

2 comentarios en “Historias que solo exísten al ser recordadas

  1. Me encantó!! La anoto para verla pronto, no la olvido. Y me quedo con esa frase: “Sentí que a través de esta película, la vida estaba pidiéndome a gritos que simplifique, que vuelva a la belleza de disfrutar de lo básico”. Excelente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s