12 desafíos para el 2014

Cliff. Ante un precipio, desafio por 30 días

¡Hola!

Antes que nada perdón por la semi- ausencia de los últimos días. Se que estuve posteando poco,anduve  paseando por tierras italianas y no tuve tiempo de agarrar la compu. En las próximas semanas van a haber un par de notas sobre ese viaje.

Hace seis días que empezó el nuevo año. Enero es la época ideal para pensar y definir nuevas metas  para el año que comienza.  No se si estas familirizado con  los “30 days Challenges”. Esta movida propone que al comienzo que por 30 días te comprometas a hacer algún desafio para después crear nuevos hábitos.

Este vídeo lo explica mejor:

Estuve pensando y se me ocurrieron 12 desafíos, algunos son bien simples otros un poco más complejos, para realizar este año. Admito que mi idea era subir este la semana pasada pero lamentablemente no llegue a tiempo a prepararlo como se debe.

Así que ahí van, con un poco de retraso, mis ideas de desafíos para este 2014.

Un mes en tinta.

Comprometete a escribir todos los días del mes algo en un cuaderno. Puede ser una frase, la letra de una canción, un pensamiento, una reflexión un chiste. Lo que quieras siempre y cuando te ayude a recordar de alguna manera que paso en ese día.

Un mes sin compras “innecesarias”:

¿Qué son compras innecesarias? Ropa, accesorios, gadgets y cualquier otro gustito que no necesitas pero te das igual porque “la vida es corta y hay que disfrutarla hoy”. Resistí la tentación y guarda ese dinero para eso que venis deseando hace un montón pero no adquirís por falta de ahorros.

Un mes a pata:

Con los recientes aumentos en los boletos del transporte publico, esta meta nos va a venir muy bien a todos: Intenta caminar 15 cuadras (pueden ser más o menos) diaramente por un mes. Si tenes que hacer viajes cortos deja el auto/colectivo/tren y ejercita tus piernas.

Un mes sin comida chatarra:

Para algunos puede ser que sea fácil y para otros quizás no. Intenta pasar un mes sin Macdonalds, Burger King, Wendys y snakcs como Lays o Chizitos. Podes aprovechar para cocinar tus propias viandas y descubrir nuevos sabores.

Un mes frutal:

Las frutas tienen un montón de beneficios que muchas veces ignoramos. Proba comer una fruta (o más) aunque sea una vez al día.

Un mes sin maquillaje:

Creo que este es uno de los desafíos que más me emocionan. El maquillaje nos ayuda un montón cuando salimos, a la mañana, cuando queremos impresionar a alguien en fin SIEMPRE. Pero también cubre nuestras imperfecciones (llamase ojeras, acné, cicatrices, etc). Las tapa, las esconde. Intenta mostrarlas desnudas por un mes.

Da un poco de miedo. Este es un desafio de belleza y vulnerabilidad. Mostrate tal cual sos y concéntrate en mejorar tu belleza interior que es la que más importa. Los hombres pueden buscar alguna alternativa.

Un mes de fotos:

Sacamos fotos todo el tiempo: de nuestros amigos, familias, salidas,mascotas . Sin embargo pocas veces lo hacemos con una consigna como las que proponen los “Photo a day Challenges” como este:

Photo a day challenge

¿Como participo?

♥ Agarra tu cámara teléfono, ipad o cualquier cosa con la que puedas tomar fotos.

♥ Mira la lista mensual (como la foto que puse arriba) para encontrar la consigna del día. El número corresponde a la fecha del mes. La listas salen publicadas mensualmente en blogs y redes sociales.

♥ Tome una foto a partir de la consigna diaria. Por ejemplo, para el 3 de enero la consigna es “algo que adores”. A partir de eso toma la foto. Puede ser lo que quieras, no hay correctos o incorrectos es algo bien personal. Deja que tu creatividad vuele

♥Después compartir tu foto en las redes sociales usando el hashtag de #FMSphotoaday. De esta manera otros pueden ver tu fotos y vos podes chusmear las fotos de los demás ¡Es divertido ver lo que otros pensaron a partir de la misma consigna!

En abril realice el photo challenge propuesto por la bloguera australiana Fat Mum Slim. Podes googlear “Photo Challenge” para conocer otras opciones.

Un mes sin redes sociales:

Tranquilos, no estoy pensando en que abandonen TODAS las redes sociales por un mes. Se que entre trabajos de la facu y compromisos sociales, eso es casi imposible. Pero si sería bueno dejar aunque sea una red social por 30 días (Pinterest, Instagram o Twitter quizás que no son tan necesarias.). Concentrar tu tiempo libre en algo distinto que no involucre una pantalla.

Un mes en proverbios:

Seas creyente o no, cada proverbio ofrece una dosis de sabidura en pocas líneas. Justo es un libro de la biblia que tiene ¡30 capítulos! Un desafio ideal para hacer en Abril, Junio, Septiembre o Noviembre.

Un mes sin cafeína:

Adios Starbucks por un mes. Para hacerlo más divertido sin coca/Pepsi y cualquier otro estimulante energético como el mate o té.

Un mes con un cantante nuevo:

La consigna es simple: Antes de que comience el nuevo mes elegí a algún cantante o banda que hayas escuchado pocas veces o que directamente no conozcas. Baja la discografía a tu mp3 o simplemente proponente escuchar aunque una de sus canciones cada día . Se consistente, quizas al final tenes un nuevo cantante favorito.

Un mes conociendo a alguien nuevo:

Deje el desafio más ambicioso y más lindo para el final. Me encantaría que los lectores que quieran se anoten en este desafio comunitario que consiste en que les asigne una persona desconocida a cada uno. Durante el mes su tarea es conocerla mejor  mediante mensajes, mail, whatsapp, inbox. Al final tienen que enviarle un regalo con los datos que hayan aprendido de el/ella. Es como un amigo invisible con un giro…Lo estoy explicando mal (lo se) pero me haría feliz que este plan funcione.

—————

Personalmente decidí que Enero va a ser mi mes sin cafeína. Si te intereso alguno de estos desafíos o queres proponer otro espero con ansias tus ideas. Me encantaría que me cuenten sobre su progreso durante el año escribiéndome un mail/inbox o por las redes sociales.

Hagamos del 2014 un año de desafíos superados y metas cumplidas. Que el 2015 nos encuentre aún mejor de lo que somos hoy.

—–—––

Este blog es un espacio abierto a todos. Si te interesa escribir sobre moda/cocina/cultura/viajes  o simplemente tenes ganas de expresarte y que los demás lo lean, no dudes en mandarme un mail a a.dergarabedian@gmail.com o contactarme vía Facebook ¡Espero con ansías tus ideas y artículos!

En mi cuenta de Pinterest  podes encontrar todas las fotos publicadas en “Expresión Espontánea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s