Mini Especial de Navidad: Ribs de cerdo en Salsa Hoisin y ensalada fresca de papines, maíz dulce y cebolla morada

Luckesh preparando las ribs

Luckesh preparando las ribs

Martin Lukesch, chef de Premium Restaurant y profesor del OTT college, presentó este delicioso plato principal en el seminario “3 chefs y un menú navideño”. Presta atención a la receta de la ensalada que esta imperdible para cualquier época del año.

Ingredientes:

Ribs:

2 kilos de costillas de cerdo, 1 ajo, 1 laurel.

Salsa:

1 frasco chico de salsa hoisin, 3 cucharadas soperas de salsa de soja, 3 cucharadas soperas de jugo de naranja, 3 cebollas de verdeo, 1 cucharadita de jengibre. Cantidad necesaria de: pimientos, sal y pimienta.

Ensalada:

250 gramos de papines, 2 choclos frescos, media cebolla morada, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de jerez, cantidad necesaria de: Cilantro, ají molida y sal y pimienta,

Receta:

1503820_10202489928066595_1059441632_n

1. Retirar el exceso de grasa e impurezas de las ribs. Sumergir en una cacerola con agua fría y llevar a ebullición por 2 minutos para blanquearlas. Retirarlas y lavarlas con agua fría. (Importante para que las costillas te queden con ese saborcito a Kansas)

2. Sumergir nuevamente las ribs en una cacerola con agua fría, sal, el ajo y el laurel. Llevar a ebullición y mantener a fuego bajo hasta que la carne esté tierna. Colar y reservar.

3. Lavar y cortar la cebolla de verdeo en rodajas finas separando la parte blanca de la verde.

En una sartén con aceite, sudar la parte blanca de la cebolla de verdeo. Agregar el jengibre rallado. Cocinar por unos minutos e incorporar la salsa Hoisin, la salsa de soja y el jugo de naranja.

4. Cuando rompe hervor la preparación, bajar el fuego y sumergir las ribs previamente cocidas. Continuar reduciendo el líquido, con mucho cuidado de que no se quemen y caramelicen los bordes, hasta glasear las piezas que las iremos girando cada tanto. Terminar con el resto del verdeo.

5. Lavar las papines en abundante agua y cocinar en una cacerola desde agua fría con sal hasta que estén cocidos en su totalidad (debemos pincharlos y el papín debe desprenderse solo).

6. Retirar la chala del choclo y blanquear desde agua hirviendo con sal unos minutos. Enfriar y desgranar. Pelar y cortar la cebolla en pluma bien fina.

7. En un bowl mezclar algunos papines enteros y otros en mitades junto con el choclo desgranado, la cebolla, hojas de cilantro y ají molido. Condimentar con vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal y pimienta.

8. Servir en una fuente junto con las ribs en salsa Hoisin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s